Este sitio web está dirigido a residentes en España

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de hacer más cómoda su navegación. Entendemos que si marcas ACEPTO o continúas navegando por el resto de la web, aceptas su instalación. Para más información consulta nuestra POLÍTICA DE COOKIES

ACEPTO

Te pueden interesar estas lineas de producto también

Remedios caseros

1.Dormir y descansar

Ayuda a tu cuerpo a luchar contra la infección y asegurate de dormir y descansar mucho.

2.Tragar con regularidad

Ayuda a que tu garganta permanezca húmeda.

3.Hacer gárgaras

Es una forma eficaz de eliminar los gérmenes, aliviar la garganta irritada y relajar el tejido inflamado. El agua tibia y salada es una buena solución para hacer gárgaras: simplemente hay que añadir 1/4 de cucharilla de sal en un vaso de agua tibia (no caliente). Inclina la cabeza hacia atrás y haz gárgaras con la boca llena durante unos 10 segundos.

4.Beber una cantidad suficiente de agua

Sorber líquidos fríos o té de hierbas caliente puede reducir el dolor de forma temporal. El té de hierbas puede ser muy reconfortante cuando tienes dolor de garganta. El líquido cálido suaviza la garganta, a la vez que las hierbas del té pueden tener un leve efecto antiséptico.
La infusión de manzanilla es un remedio tradicional para muchos problemas, incluido el dolor de garganta.

5.Jarabes a base de miel

Durante siglos, se han usado jarabes calmantes hechos con ingredientes como la miel y el limón o el vinagre de sidra de manzana para tratar el dolor de garganta. El té de hojas de tomillo también puede endulzarse con miel. Las hojas de tomillo contienen un antiséptico natural llamado timol. Simplemente, mezcla 1 cuchara sopera de zumo de limón o vinagre de sidra de manzana o ½ taza de té de tomillo con 1 cucharada de postre de miel suave. Esta mezcla puede calentarse ligeramente para ayudar a que se disuelva la miel. Pero no la calientes en exceso: si se calienta por encima de los 35 °C, se destruyen los ingredientes activos de la miel.

6.Paños o vendas calientes

Los paños o vendas calientes alrededor de la garganta pueden ayudar a tu organismo a combatir la infección, a la vez que se reduce el dolor de las glándulas inflamadas. En algunos países se utiliza un pañuelo tradicional con patata dentro: Se cogen unos 300 g de patatas hervidas tibias (no calientes), se hace un puré y se extiende suavemente por el centro de una tela de algodón limpia, rectangular y larga. Los extremos de la tela se pliegan hacia el interior para cubrir la patata caliente y se enrolla la tela alrededor del cuello, como una bufanda. Puede usarse un pañuelo de lana adicional para que la tela con la patata permanezca caliente.

7.Evitar el alcohol

Las bebidas alcohólicas y muy ácidas pueden irritar la garganta y aumentar el dolor y no tienen ningún efecto calmante.

8.Condición del aire

Asegúrate de que el aire de la habitación no es muy seco (usa un humidificador, si es necesario), evita el humo de los cigarrillos y manténte alejado/a de los ambientes con humo.

9.Abrigarse

Abrígate y utiliza una bufanda para mantener la garganta cálida e intenta hablar lo menos posible.

10.Profesionales médicos

Si el dolor de garganta persiste durante más de tres días, visita a tu médico.