Este sitio web está dirigido a residentes en España

Te pueden interesar estas lineas de producto también

¿Dolor e inflamación de garganta?

Lizifen®, un analgésico y antiinflamatorio
con efecto calmante a partir de 2 minutos.

Descubre más

Causas frecuentes del dolor de garganta

Puede parecer que el dolor sale de la nada y que aparece de repente. El dolor de garganta puede ser un signo de que el organismo está luchando contra una infección en esa zona, lo que causa enrojecimiento e inflamación, sequedad y dolor.

Principalmente, el dolor de garganta está causado por una infección vírica, pero las infecciones bacterianas secundarias también pueden ser la causa. Además, los factores ambientales también pueden desencadenarlo.

Virus

En la mayoría de casos, el dolor de garganta está causado por virus y los síntomas pueden ir desde una simple molestia a un dolor intenso de garganta. El dolor de garganta es, normalmente, el inicio de un resfriado común. La forma más frecuente de resfriarse es tener un rinovirus en la punta del dedo e introducirlo en el ojo o la nariz. La transmisión del rinovirus a la punta de los dedos puede producirse directamente con un apretón de manos, o indirectamente si una persona infectada ha contaminado el entorno con una secreción nasal que contenga el rinovirus. Alrededor del 40 %-50 % de las superficies que normalmente se tocan, como los pomos de las puertas o los carros de supermercado, están contaminadas con virus. La inhalación de un virus puede producirse mediante la pulverización de partículas pequeñas (si una persona resfriada estornuda o tose), aunque esta no se considera una vía de transmisión importante.

 

Bacterias

Las bacterias también pueden causar dolor de garganta, aunque normalmente es consecuencia de una infección secundaria tras una infección inicial producida por un virus. Los puntos blancos en las amígdalas son un síntoma de este doloroso trastorno. Consulta a tu médico si crees que tienes dolor de garganta debido a una infección bacteriana.

 

Factores ambientales

¿Qué otras cosas del entorno pueden causar el dolor de garganta? Desde un dolor de garganta leve a un dolor más intenso, estos factores pueden causar el dolor:

  • El humo de los cigarrillos y otros irritantes: inhalar el humo de los cigarrillos, la contaminación atmosférica y el polvo pueden irritar la delicada membrana que recubre la garganta.
  • El alcohol y la comida muy picante también pueden ser irritantes potentes.
  • Alergias: la inhalación de alérgenos presentes en el aire, como el polen, pueden provocar dolor de garganta.
  • Aire seco: Los aires acondicionados y los calefactores pueden volver extremadamente seco el aire interior, especialmente si usted tiende a respirar a través de la boca.

Averigua cómo evitar y tratar el dolor de garganta. Te ayudamos a encontrar la mejor solución para tu dolor y otros síntomas con nuestro Buscador de productos. (Enlace al Buscador de productos)